¿Quiénes somos nosotros?

Trotz Alledem! !Pese a Todo!

Periódico para la construcción de un Partido Bolchevique de Alemania

Nos presentamos:

Tenéis el primer número del periodico !Trotz Alledem! – !Pese a Todo! en manos. Muchos dirán “otro periódico más de izquierda, ya hay bastantes “. Sí, hay varios. Pero para la tarea que nos hemos puesto, no nos podemos unir a otro. !Queremos ni más ni menos que trabajar y luchar para construir el Partido Bolchevique en Alemania!

Nuestra meta:

Somos comunist@s de varias nacionalidades, viviendo, trabajando y luchando en Alemania. A pesar de todos los discursos sobre el fin del comunismo, sobre una “utopía impracticable”, insistimos: !el socialismo no es una utopía! !Es la única alternativa al barbarismo! El barbarismo es la explotación de l@s obrer@s que trabajan para los lujos de la sociedad. El barbarismo es el pillaje imperialista y la explotación intensificada de los países dependientes, en donde la mayoría de la población del mundo vive en condiciones miserables.

El barbarismo es la destrucción de la base de la vida de los humanos para el afín de lucro y el terror del consumo. El barbarismo existe a falta de la opinión de la juventud obrera. El barbarismo es la esclavitud de las mujeres obreras por culpa del capital y del patriarcado.

El barbarismo son las guerras reaccionarias en todo el mundo.

El barbarismo es la dominación del imperialismo, que en muchos países está en el poder por puro fascismo.

Solamente de una manera radical, por medio de un cambio fundamental este barbarismo llegará su fin. Ni las reformas, ni el cambio lento pararán al barbarismo, solamente por medio de la revolución proletaria se romperá violentamente el orden establecido y se podrán crear las bases de un nuevo sistema, la dictadura de la clase obrera. Esta revolución socialista solamente puede ser el trabajo de las masas oprimidas y explotadas, de las mujeres obreras, de los hombres obreros y de la juventud revolucionaria, dirigida por su propio partido comunista. El proletariado, como la clase revolucionaria que representa los intereses de tod@s l@s explotad@s, será el hegemon en la revolución. Nuestra meta es crear el partido comunista de la clase obrera que organizará y conducirá las luchas, elaborarando la estrategia y la táctica, juntando las experiencias y dándolas como práctica a las masas.

Nuestra tarea:

Este partido comunista bolchevique, hoy no existe en la RFA. Hay varias organizaciones con aspiraciones a ser tal partido, pero ningunas de ellas merecen serlo. Una tarea concreta de este periódico será poner a prueba las cuestiones políticas fundamentales. Creando un partido comunista verdadero en la RFA que está parada en la tradición revolucionaria del KPD de Rosa Luxemburgo, de Karl Liebknecht y de Ernst Thälmann y de la 3a Internacional Comunista es el reto más grande nuestro dias.

Por todas partes se oye que “el comunismo está muerto”, ” ya no hay más proletariado”. La clase obrera en la RFA se encuentra paralizada bajo de la influencia paralizada de la ideología burguesa y de los líderes políticos reformistas y revisionistas. Las acciones defensivas parciales se realizan contra los ataques a los derechos sociales y económicos ganados duramente, pero la lucha independiente de clases sigue siendo muy lenta. En nuestra opinión es el deber de tod@s l@s comunist@s de prepararse para las próximas luchas. Tenemos que trabajar y pelear para crear un Partido Bolchevique, que lleve el conocimiento socialista a la clase obrera. Nosotros dimos el primer paso en esta dirección por la publicación por ahora ocasional de un periódico político. Este periódico tiene que cumplir el desarollo y la discusión sobre el programa del Partido Bolchevique y además tomar posición en las cuestiones actuales de la lucha de clases. Al mismo tiempo es necesario llevar adelante una lucha ideológica y política sin compromisos contra las ya existentes iniciativas por un “trabajo comunista”, que según nuestra opinión son seudo-marxistas. Desde el principio nuestro trabajo, la agitación y la propaganda de nuestra línea política, será ligado a una práctica política concreta en las fábricas, en las empresas y en las oficinas realizando nuestras propias acciones políticas, participando en alianzas políticas revolucionarias en la lucha contra el imperialismo alemán y el sistema imperialista en el mundo.

Nuestros Enemigos:

El imperialismo alemán es nuestro enemigo principal en la revolución proletaria de la RFA. El imperialismo alemán es una gran potencia que se forma para rivalizar con otras potencias imperialistas por la hegemonía en el mundo. Es la potencia imperialista más fuerte de la alianza reaccionaria de la UE, dentro de la que persigue sus objetivos. Su militarismo, revanchismo y chauvinismo crecido históricamente lo hace particularmente peligroso. Nuestra lucha contra el imperialismo alemán es al mismo tiempo una lucha contra el sistema imperialista mundial en su totalidad. Las instituciones internacionales como la ONU, la OTAN, y el banco mundial etc., son instrumentos del poder de este sistema para imponer los intereses de los “imperialistas en total” sobre los pueblos, las naciones y los proletarios oprimidos.

Internacionalismo proletario:

Nosotros oponemos el internacionalismo del proletariado de todos los países al internationalismo del capital y de la explotación.!Proletario de todos los países, unídos! !Proletario de todos los países y los pueblos oprimidos, uníos! 

!Esta llamada de la 3a Internacional Comunista es nuestra antorcha!

Para los proletarios de los países imperialistas esto significa la solidaridad absoluta y la unidad en la lucha del proletariado con los pueblos oprimidos de los países dependientes. Signitiva que desemos desenmascarar, combatir y terminar particularmente y en especial los enredos sucios de nuestro “propio” imperialismo alemán sobre los países oprimidos efectuando una revolución socialista en el la RFA.

Esta unidad sólo se puede lograr mediante la lucha contra el chovinismo, que existe también en nuestras filas por culpa de la burguesía imperialista, quien supone pertenecer una de “naciones industriales”, o de “la más alta productividad innata”etc. Ella se apoya sobre la clase de los trabajadores aristocráticos del proletariado, como por ejempio los de la burocracia sindical, y ciertos estratos de empleados altos etc.

En nuestra lucha política debemos apoyar sobre todo a los  movimientos de liberación, que también por su lado atacan nuestro “propio” imperialismo alemán y debilitan el imperialismo en total. No apoyaremos a todos los movimientos nacionales, sólo àquellos, que se dirigan revolucionariamente contra el imperialismo.

La organización que queremos crear no será un partido “alemán”. Si es un partido de internacionalismo proletario sólo puede ser un partido de comunistas de varias nacionalidades, viviendo en el RFA. Organizará a tod@s l@s obrer@s de varias nacionalidades que luchan por la revolución proletaria en el RFA. Desde del principio debe desarrollar formas especiales de organización para l@s obrer@s curd@s, serbi@s, bosni@s, turc@s, croat@s etc., que llevan a cabo la agitación, la propaganda y el trabajo organizador en el idioma de las nacionalidades respectivas. Nosotros debemos desarrollar la cooperación proletaria internacionalista con organizaciones revolucionarias, comunistas y antifascistas de otros países que ya operan en el RFA.

Nuestra Base:

Partimos de la teoría del Marxismo-Leninismo, elaborada y aún más desarrollada por los clásicos del Marxismo-Leninismo, Marx, Engels, Lenin y Stalin. Ésta teoría coresponde a los conocimientos, la generalización y es la guía para la práctica revolucionaria, ganada en las luchas sangrientas del movimiento de la clase obrera internacional. Nuestra pauta es la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia, que continuá el trabajo de la Comuna de París y abrià un capítulo nuevo en la historia humana. Las experiencias de esta revolución, pero también las experiencias de la Revolución Nueva-Democrática y la Revolución Cultural Proletaria en China, así como de la Revolución Albanesa tienen importancia en la lucha contra el oportunismo y el revisionismo moderno. Una de nuestras tareas es también la creación de la unidad del Movimiento Comunista Internacional, por la trabajamos con toda nuestras fuerzas. Esto es un resumen corto de las tareas y metas de este periódico. En las publicaciones siguientes tomaremos puntualmente y más detalladamente posición sobre las tareas particulares de la lucha, sobre los análisis y sobre las evaluaciones. Con este periódico deseamos crear un foro para discutir y resolver las fundaciones programáticas de un Partido Bolchevique, asi como comenzar las tareas para construir esta organización – o sea la formación de los cuadros y la creación de las estructuras de organización. El periódico también debe ser un foro de discusión para los grupos y para las personas, interesadas con orientación comunista. Contribuirá a la victoria y a la unificación de los Marxistas-Leninistas. La variedad de los temas políticos, las informaciones sobre las acciones políticas, y las discusiones sobre cuestiones programáticas decisivas dependerá de si logramos encontrar lectores interesados que están listos para contribuir activamente a este periódico con sus propios art¡culos, informes y propuestas etc.

“!Socialismo o ca¡da al barbarismo!” (programa del KPD(PCA), 1918)

  !éste es nuestra consigna!

Viva la revolución proletaria del mundo!

Trotz Alledem! – !Pese a Todo!